martes, abril 30, 2024

Padre e hijo se reencuentran después de 32 años gracias al apoyo de Carabineros de La Unión

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]T[/su_dropcap]reinta y dos años pasaron para que un padre y su hijo se reencontraran en la comuna de La Unión.

El miércoles 13 de julio, Gabriel Almonacid llegó desde Rancagua hasta la capital del Ranco, con la finalidad de iniciar la búsqueda de su padre, fue así como llegó hasta dependencias de la Tercera Comisaría de La Unión para consultar por una dirección y un número.

Tras conocer el motivo de su paso por La Unión, el caso fue derivado a la Patrulla Comunitaria encabezada por el Suboficial Mayor Sergio del Río, dando inicio a un arduo trabajo en busca del padre del joven.

«Sólo vine por una dirección y un número y me encontré con esta tremenda buena voluntad de los Carabineros de La Unión, hasta que finalmente después de tres horas logramos dar con el paradero de mi padre (…) me siento feliz por esto y orgulloso de Carabineros», señaló Gabriel, visiblemente emocionado.

Por su parte, el Suboficial Mayor Sergio del Río, detalló que «anduvimos por varios sectores de la comuna hasta que logramos dar con don Gabriel padre y pudimos sellar este reencuentro con un gran abrazo y tremenda emoción».

«Me siento muy orgulloso de poder contar con los medios en nuestra Institución para poder concretar reencuentros tan significativos como este», afirmó del Río.

Te puede interesar