spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Bus ConCiencia llega por primera vez a La Unión

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]ntre el 7 y 9 de junio los estudiantes del Ranco podrán disfrutar de las actividades científicas del Bus ConCiencia en el frontis de la municipalidad de La Unión.

El laboratorio móvil que recorre las carreteras de Chile enseñando ciencia a su paso llegará el próximo martes 7 de junio a la capital del Ranco. Bus ConCiencia se denomina la iniciativa de la Fundación EcoScience y Fundación Ciencia y Vida, que gracias al Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos recalará en La Unión. El bus se detendrá hasta el jueves 9 de junio en el frontis de la municipalidad.

Las actividades comprenderán temas como cuerpo humano, física, electricidad, astronomía, ciencias de la tierra, entre otros. Esta es la segunda vez que los estudiantes de la región podrán disfrutar del Bus ConCiencia de la mano del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, en el 2015 la visita se realizó a la costanera de Valdivia a la cual llegaron más de 300 estudiantes.

El Director del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Dr. Ronnie Reyes, invitó a la comunidad del Ranco a formar parte de las actividades del bus que llega desde la Región Metropolitana. “Los estudiantes de estas comunas podrán tener la experiencia de conocer un laboratorio móvil en el corazón de la ciudad de La Unión, una iniciativa inédita en la comuna y que podrán disfrutar por tres días en su ciudad” indicó Reyes.

El Bus ConCiencia iniciará sus actividades a las 9:00 horas y continuará cada una hora con talleres hasta las 17:00 horas. Estos talleres están dirigidos para un máximo de 20 estudiantes, junto a su profesor, previa inscripción en el formulario disponible en la página web del PAR Explora de CONICYT Los Ríos www.explora.cl/rios.


Paulina López

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar