spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Administrador del Gobierno Regional se refirió al polémico acceso a la gratuidad educacional de su hijo

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]sta mañana el Seremi de Gobierno Marco Leal, junto a la Seremi de Educación Erna Guerra Huechante, se refirieron al polémico acceso a la gratuidad en la educación del hijo del administrador del Gobierno Regional Erwin Rosas.

Pese a que el Gobierno dispuso plazos en los que se podía desistir del beneficio, el hijo de Rosas no renunció a la gratuidad, generando una serie de criticas desde el mundo político y desde los propios funcionarios del Gore quienes lamentan la situación dados los sueldos de ambos padres del estudiante y porque el beneficio pudo recaer en alguien que realmente lo necesite. 

«Dentro de las facultades que tenemos, nosotros no podemos excedernos más allá de lo que la ley y la normativa establece (…) es un hecho aislado que fue objeto de investigación; se proveyó toda la materialidad para poder ejercer la renuncia y nosotros hasta ahí es lo que podemos hacer dentro del parámetro legal y normativo que nos corresponde», indicó el Seremi Marco Leal.

«No es una responsabilidad del Gobierno y eso tiene que quedarnos así de claro (…) tienen que preguntarle al joven, no a nosotros, el Ministerio de Educación entregó las instancias, entregó los tiempos también para que cada uno de ellos pudiera desistir de esta gratuidad», recalcó la Seremi Herna Guerra.

Pero estas declaraciones no fueron suficientes, por lo que fue el propio administrador regional Erwin Rosas, quien debió salir a explicar los detalles del polémico proceso en un punto de prensa que participaron medios regionales y nacionales.

En la oportunidad Rosas dijo que «mi hijo no depende económicamente de mi y ante eso no hay mucho más que hacer, además tengo una capacidad limitada entendiendo que es una persona mayor de edad y autónomo, no tengo como intervenir para que él tome decisiones en uno u otro sentido».

«Él considera que su grupo familiar no soy yo ni es su madre, sino que son sus abuelos y ese es el contexto familiar y social en que está viviendo y con los antecedentes que él postuló al beneficio. Esos antecedentes son efectivos, por lo tanto si calificaría a los beneficios», añadió.

Erwin Rosas además sostuvo que «no tengo ningún problema en que yo tenga que asumir esa responsabilidad, de hecho la haría con gusto, pero no es una decisión mía, es una decisión de él.

Finalmente Rosas manifestó que su hijo «considera que es un derecho adquirido por sus méritos tanto académicos como sociales, por lo tanto, la renuncia sería de cierta forma aceptar que se ha cometido irregularidad en el proceso. Más allá de los preceptos éticos que uno pueda tener al respecto, considera que la postulación fue hecha de acuerdo a la estructura normativa que existe», concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar