viernes, mayo 3, 2024

En Osorno: “Mechoneo Solidario” de Santo Tomás benefició a familias del campamento “Por un Futuro Mejor 3”

spot_img

La actividad, que se realiza a nivel nacional para dar la bienvenida a los alumnos nuevos, mostrando en acción los valores y el sello social de la institución, dio respuesta concreta a las necesidades más urgentes detectadas por las propias familias del sector ubicado en Rahue Alto.

La comunidad educativa de Santo Tomás vivió una innovadora forma de dar la bienvenida a sus alumnos nuevos a través de una jornada con profundo sentido social y que es conocida a nivel nacional como “Mechoneo Solidario”, que en Osorno benefició a las familias del Campamento “Por un Futuro Mejor 3”, ubicado en Rahue Alto.

Más de 100 alumnos de distintas carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad -junto a directivos y docentes- entregaron parte importante de su fin de semana para compartir y ayudar, en distintos aspectos, a las familias más necesitadas de nuestra comunidad.

Así lo destacó Paula Arias, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Osorno, quien explicó que la actividad se llevó a cabo, dando respuesta a las necesidades más urgentes, detectadas por los propios dirigentes del campamento. “En base a sus necesidades, coordinamos con nuestras carreras la vacunación de perros, recolección de basura, arreglo de viviendas, acompañamiento y asesoría social; una tarde recreativa para los niños y la entrega de ayuda gracias a una “campaña del kilo y tetra pack” realizada en nuestra sede”, subrayó.

Arias agradeció la voluntad y el excelente ánimo de los estudiantes nuevos y también de los antiguos que apoyaron la realización de esta actividad. “Los alumnos de la carrera de Construcción Civil, trabajaron incansablemente en la reparación de 5 viviendas, incluyendo una ampliación, con materiales de excelente calidad; y esto fue profundamente agradecido por las familias que, sin duda, pasarán un invierno de mejor manera”, sostuvo la directora.

Durante la jornada, los alumnos de Trabajo Social y de Servicio Social recorrieron el campamento, recolectando basura, conversando con las familias y entregándoles dípticos informativos. “También distribuyeron los alimentos no perecibles, recolectados en nuestra comunidad educativa, con apoyo de estudiantes de las carreras de Psicología, Kinesiología, Enfermería y Técnico en Odontología”, enfatizó Arias.

Por otra parte, los alumnos de Técnico en Veterinaria vacunaron a 50 perros, principalmente mascotas de las familias del campamento. De manera paralela, los de Psicología, Técnico en Preparador Físico, Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial realizaron actividades recreativas para los niños, que disfrutaron de cantos y juegos scouts; caritas pintadas y manicure infantil, terminando con una once en un ambiente muy ameno y grato.

La directora agradeció a la comunidad tomasina ya que los alumnos fueron acompañados, en todas las actividades, por directores, jefes de carrera y docentes. “No sólo compartieron parte importante de su tiempo libre, sino que además fue una jornada con mucha mística en la que todos pusieron el corazón en cada una de las actividades”, dijo.

La evaluación final de Arias fue excelente. “Nuestro mechoneo solidario cumplió cabalmente el objetivo de traspasar los valores que caracterizan a nuestra institución a los alumnos nuevos, pero además respetando y dando respuesta a las necesidades reales de las familias del campamento, quienes agradecieron la ayuda y sobre todo la calidez de los jóvenes tomasinos”, concluyó.

Te puede interesar