spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Joyas automovilísticas se lucieron en La Unión en el “19° Rally Otoñal 2016”

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]C[/su_dropcap]on el apoyo de la municipalidad de La Unión, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, este viernes se exhibieron y desfilaron por la capital de la Provincia del Ranco una caravana de 24 vehículos antiguos en el marco de la décimo novena versión del Rally Otoñal que organiza el Club de Automóviles Antiguos de Osorno.

Hasta la Plaza de La Concordia hicieron su llegada los conductores de diversas ciudades del país, desde Rancagua hasta Punta Arenas, para lucir su joyita de cuatro ruedas que datan entre el 1928 al 1980; oportunidad que los vecinos aprovecharon para conocer los modelos y tomarse fotografías con los vehículos exhibidos.

Entre los ejemplares automovilísticos destacaron un Ford A del 1928, Ford Sedan 1946 y un Ford Coupe del 1947; un Mercedez Benz del 1954; un Oldsmobile café del 1973, un Ford Mustang y Ford Falcon del 1965 y un auto de lujo Packard del año 1947.

Cabe destacar que el rally comenzó hoy con salida desde Osorno, contemplando La Unión como la única parada intermedia antes de su destino final hasta la ciudad de Pucón.

“Estamos muy sorprendidos de la convocatoria que tuvo el público, en especial estudiantes y adultos mayores que nos acompañaron. Estamos agradecidos de la colaboración del municipio que permitió nuestra parada hoy en la comuna”, agregó el presidente del Club de Automóviles Antiguos de Osorno, Hugo Yañez.

Por su parte, el encargado de la oficina de Deportes, Sebastián Gómez, comentó “gracias a la gestión del municipio se ha coordinado una visita para que rally pasará por La Unión para que la comunidad tuviera la oportunidad de conocer los ejemplares que son parte del Patrimonio Cultural del país y estamos contentos del éxito que tuvo la actividad debido a la positiva recepción de la comunidad”.

La actividad contempló un concurso donde se premió el automóvil más atractivo y elegante. Además los pilotos y dueños de los vehículos invitaron a un grupo de adultos mayores de la comuna a realizar un recorrido por el sector céntrico de la ciudad.


Paulina López

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar