spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Senador De Urresti solicitó rigurosa fiscalización por derrame de aguas servidas en La Unión

spot_img
spot_img

Ante la emergencia provocada por el colapso de la planta de tratamiento de aguas servidas de Essal, en La Unión, el senador Alfonso De Urresti solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y Ministerio de Salud efectuar las respectivas investigaciones y reforzar la vigilancia dado el riesgo que existe para la salud de la población.

«Es lamentable que esto haya ocurrido. Es un hecho grave porque afecta y pone en riesgo directamente a las personas, los sectores aledaños a la planta, a los comités de agua potable rural que se abastecen de las aguas del río Bueno», dijo el senador De Urresti, quien a través de oficio solicitó una exhaustiva fiscalización.

«Se deben adoptar todas las medidas para evitar que esto se repita. Las comunidades en forma permanente han alertado sobre este tipo de situaciones y es necesario aplicar la máxima rigurosidad porque es inaceptable lo que ha ocurrido», sostuvo el senador De Urresti.

Asimismo, el parlamentario manifestó que ha oficiado a la SISS para que informe sobre el resultado de las fiscalizaciones efectuadas a las empresas sanitarias, recordando que en Panguipulli también hubo un problema similar por derrame de aguas servidas. Además, solicitó al Ministerio de Salud conocer los procesos de sumario iniciados tras estos eventos, los planes de prevención y mitigación, además de las medidas adoptadas para resguardar la salud de las personas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar