spot_img
viernes, abril 26, 2024

Columna de Opinión: ¿Por qué los jóvenes están volviendo a la política?

Es costumbre encontrarse a las personas debatiendo apasionadas sobre consignas políticas, claramente nadie puede abanderizarse por algún político en particular porque: 1. ‘’están todos sucios ‘’ 2. “Son todos ladrones” y 3. “No hacen nada”. He escuchado tantas veces sobre un cambio, una renovación apuntando hacia nuevas generaciones que trabajen por y para las personas.

Es un hecho que las elecciones municipales se vienen pronto y con la ‘’crisis de la política‘’ algo hay que hacer ¿o no?, me parece una oportunidad perfecta para un joven en terreno dispuesto a jugársela por la comuna y su gente.

Es de conocimiento público que hace un par de años se ha destapado la olla de la corrupción y es necesario para Chile transparentar todo de tal manera que podamos ejercer nuestro derecho ciudadano, informados. Ya estamos sobrepasados con CAVAL, PENTA, SQM, el gobierno de la señora aquí y el gobierno del señor acá. Nadie quiere un salvador de la patria, sólo personas que se dediquen a hacer bien la pega, ya que, harto es el sueldito que manejan. Yo creo que Chile necesita, en todas sus elecciones, personas decididas a entregarse para servir, solucionar conflictos reales y sin tanto pituto, personas que busquen “servir y no ser servidos”.

No bastando con lo anterior, la súper desconfianza ya llegó hasta nuestros hogares, debido a que el 2015 sale a la luz la colusión del papel higiénico, los supermercados y todo por ser grandes conglomerados que dominan el mercado, y el resto del ciudadano corriente sólo le queda pagar el pato, como siempre. Así como también y no menor, el gran tema ‘’farmacias’’ que sin duda afectó a todos los Chilenos. Es ahí donde deberían estar todos los políticos jugados poniendo mano firme en prensa, en leyes y otras herramientas que le permitan a Chile tener mejores condiciones de competencia. Me resulta insólito y casi para la risa que la generación joven del congreso (los sub-30) se dedique al Lobby y continúen con el mismo juego que sus padrinos políticos.

Hace un tiempo decidí dedicarme a conocer en terreno la realidad de la comuna escuchando más que hablando, porque por algo todos tenemos dos oídos y una boca, y con esto me siento muy parte de ella. Dentro de mi vida he participado y conocido realidades muy diversas y es por esta razón que hoy más que nunca me siento preparado para cambiar a Chile desde dentro de la política y no sólo criticando, quiero ser parte de este proceso por hacer de Máfil una gran comuna. Porque soy un joven en terreno que diariamente sigue sumando kilómetros.

Sergio Pinuer
Secretario General Juventud UDI
Región De Los Rios

Más columnas