jueves, abril 18, 2024

Alcalde Sabat pide explicaciones al Ministerio de Salud por retiro de dotación de médico

Con sorpresa reaccionó el alcalde de Valdivia, luego que este jueves la Municipalidad se percatara, sin mediar información oficial, que se retiró un cupo disponible para médicos en etapa de destinación y formación, que había sido comunicado recién el viernes pasado por el Ministerio de Salud.

“Habíamos comenzado la semana con buenas noticias; el propio Ministerio de Salud confirmó en su web que se abrieron 5 plazas para médicos en etapa de destinación. Eran 2 para el Cesfam Jorge Sabat, otros dos en Las Ánimas y uno para el Cesfam Niebla. Sin embargo, hoy nos encontramos con la desagradable sorpresa que quitaron el cupo para el Cesfam Niebla postergando a una importante población indígena y rural. No entendemos qué razones tuvo el Minsal para dejar con un médico menos a los usuarios de este Centro de Salud y considerando que ya había un interesado en llegar a trabajar acá” sostuvo el alcalde de Valdivia.

Sabat lamentó lo que calificó como improvisaciones que afectan directamente a la población de usuarios, “ya que entendemos que para decidir los cupos originales se tomaron en cuenta las necesidades que cada centro de salud tiene creemos indispensable que se reponga este cupo hoy mismo. Nuestros vecinos necesita explicaciones de por qué si el viernes era importante que la comunidad de la costa valdiviana tuviera un nuevo médico en etapa de destinación, hoy para el Ministerio ya no es importante”.

El alcalde valdiviano detalló que la incorporación de estos nuevos médicos en etapa de destinación permitiría seguir avanzando en mejorar el servicio a la comunidad, ya que se sumarían a los tres profesionales que ya habían sido integrados por el Minsal a la salud municipal de Valdivia, el año 2015.

spot_img

Te puede interesar