spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Columna de Opinión de Hugo Ortíz de Filippi: El inútil viaje a la Araucanía

Es la primera visita oficial de la Presidenta a la Araucanía, después de casi dos años de su mandato, no obstante la ocurrencia de tantos actos terroristas durante todo este tiempo.

Su salida de Santiago, como lo confirmaron los diversos medios de comunicación, fue bajo muchas medidas de resguardo. Los periodistas que cubren La Moneda, se informaron del destino del avión presidencial, poco antes de su despegue.

No cabe duda que la Presidenta Bachelet y su gobierno están en deuda con la Araucanía, desde los primeros días de su gobierno, cuando señaló que no se invocaría la Ley Antiterrorista en la zona, a pesar de las conductas terroristas que acaecían con regularidad.

Es de esperar que la Presidenta, después de su ausencia en esa región por casi dos años, que su visita contemple encuentros con todos los sectores y en forma muy especial con gremios, agricultores y representantes de las víctimas de esas conductas terroristas y a su vez, cumpla los compromisos adquiridos.

Chile y su gente, merecemos vivir en paz y a los que violentan la ley, llegando a cometer los más graves delitos, en contra de las personas y sus bienes, se les debe aplicar las sanciones que en derecho correspondan.

Por, Hugo Ortiz De Filippi
Abogado, Presidente del CORE de Los Ríos
Vicepresidente Nacional del PRI

Más columnas