sábado, abril 20, 2024

Menor de cuatro años de edad murió aplastado por una cuatrimoto en Coñaripe

Un menor de apenas cuatro años de edad, identificado con las iniciales C.A.M.M. falleció la tarde de éste sábado en la localidad de Lluncura, distante a cinco kilómetros de Coñaripe.

Según relató el Jefe de Retén, Iván Gamin Villarroel a Radio Calafquén de Coñaripe, alrededor de las 21 horas de éste sábado se recepcionó un llamado telefónico desde el Centro de Salud Familiar de esa localidad, dando cuenta que minutos antes había ingresado un menor de edad gravemente lesionado, el cual habría participado en un accidente tránsito.

Producto de esta alerta, personal de carabineros se trasladó hasta el recinto asistencial con la finalidad de recabar mayores antecedentes, entrevistando a familiares del menor, los que manifestaron ser propietarios de una cabaña en el sector Lluncura, donde pasaban el fin de semana.

Según se logró averiguar, la madre y una tía del menor salieron a recorrer un camino vecinal en una cuatrimoto, junto con el niño. La inexperiencia en el manejo de este tipo de vehículos habría provocado que en una pendiente la moto se deslizara hacia atrás, volcándose y aplastando al menor, el cual resultó con un TEC y diversas lesiones, siendo trasladado por sus propios familiares hasta el centro asistencial de Coñaripe.

Sin embargo, desde el CESFAM, el médico de turno sostuvo que, al ingresar el menor ya se encontraba fallecido.

El lamentable hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros y el Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo del menor y la realización de los peritajes correspondientes en Valdivia. 

spot_img

Te puede interesar