spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

COSOC Los Ríos por abstención en votación de presupuesto regional: “Los CORE fueron elegidos para trabajar en la buena gestión de los recursos»

spot_img

Preocupación existe en la Asociación Regional de COSOC de Los Ríos por la abstención de 8 CORES en la votación del presupuesto regional para el año 2016, dadas las consecuencias negativas que esto trae para la región.

Según los líderes de la Sociedad Civil, la abstención significará retraso en la ejecución y puesta en marcha de proyectos desde el mes de enero del 2016, incluso de aquellos que vienen de arrastre desde este 2015, perjudicando directamente a las 12 comunas de Los Ríos.

No compartimos en absoluto que se utilice el presupuesto de la región para un juego político o hacer presiones indebidas.

El Directorio regional del COSOC de Los Ríos que preside el Consejero Comunal de Paillaco Alejandro Robles, manifesta a la comunidad regional que:

Los CORE fueron elegidos para trabajar precisamente en la buena gestión de los recursos y por tanto ellos deben cumplir con esa obligación.

Un rechazo al presupuesto regional es una alternativa válida y puede tener fundamento si ellos exponen claramente las razones de ese rechazo y si esto tuviera como objetivo optimizar el uso de de los recursos.

Este juego de abstenerse que realizan 8 Consejeros Regionales, sólo provoca retraso y daño al desarrollo regional.

Llama la atención que durante dos meses que tuvieron el presupuesto para analizar, discutir, hoy se abstengan, la comunidad debe conocer por qué se abstienen o rechazan, luego los ciudadanos juzgarán si el rechazo estuvo bien o estuvo mal.

Estamos a 10 días para que termine el año y no sabemos cuál es la razón por la que el CORE no aprueba el presupuesto, por lo que hacemos un llamado a este organismo a votar y si hay aspectos que mejorar que se discuta, se apruebe o rechace, nosotros creemos se debe aprobar dada la importancia que tiene para la región.

spot_img
spot_img

Te puede interesar