jueves, abril 18, 2024

Valdivia: Hombre anuncia acciones legales tras ser detenido e ingresado a un calabozo junto a su hijo de cuatro años

Un hombre identificado como Eliezer Troncoso denunció que tras ser detenido por Carabineros en la comuna de Valdivia fue llevado a un calabozo junto a su hijo de tan sólo cuatro años de edad.

Troncoso fue fiscalizado el 3 de diciembre mientras iba en el vehículo junto a su hijo, con la revisión técnica vencida, sin licencia y con una orden de detención pendiente.

«Me dijeron sube los vidrios, bájate del auto para que alguien se lo lleve y deja a tu niño ahí», narró el hombre a «ahoranoticias.cl».

Al negarse a dejar a su hijo solo y enfrascarse en una discusión con los funcionarios policiales, terminó detenido, siendo ingresado a un calabozo en compañía del niño.   

Desde Carabineros indicaron que el menor y su padre «no fueron llevados al calabozo, sino a una sala de tránsito», pese a los relatado por el hombre, quien aseguró que en dicha sala había más detenidos.

Según Troncoso, su hijo estuvo una hora y media en el lugar y cuando funcionarios quisieron llevárselo, el pequeño se agarró fuertemente para que no los separaran. «Hubo forcejeos. Dos trataron de llevarse a mi hijo y otro buscaba mi celular, porque grabé un video para mostrar lo que ocurrió”, señaló a Mega. 

El hecho se da a conocer, justo un día después que en la región Metropolitana, una mujer denunciara a una menor de cuatro años por «atropellarla» con un carro de juguete, hecho que generó la indignación de las redes sociales, criticando también, la acción policial.

El hombre anunció que buscará asesoría legal sobre el tema, mientras que el SENAME reúne los antecedentes de esta situación.

 

 

spot_img

Te puede interesar