spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Invitan a concierto navideño que reunirá a coro de 120 niños junto a la Orquesta Cifan

spot_img

“El regalo más importante es conversar”, se llama el Concierto Navideño que ofrecerá la Orquesta y Coro Juvenil de Fundación CIFAN, gracias a una gestión del Gobierno en Los Ríos, a través de las direcciones regionales de Senda y Sename. La jornada musical se desarrollará este miércoles 16 de diciembre, a las 18:00 horas, en la rotonda de la Población Pablo Neruda de Valdivia.

El seremi de Gobierno Marco Leal, junto al director regional de Senda, Alexis González, y el coordinador del proyecto musical, Antoine Leuridan, hicieron una invitación abierta a toda la comunidad valdiviana a disfrutar en familia de este evento musical. Además, informaron que desde las 16:00 horas se efectuará en dicho lugar una Plaza Ciudadana, donde vecinas y vecinos del sector podrán realizar trámites y consultas a distintos servicios públicos que estarán desplegados brindando atención.

“Esta actividad busca generar acceso igualitario al arte y la música, pues a pesar de que la Orquesta Cifan tiene sus orígenes en este sector, es la primera vez que se levanta aquí un evento masivo y libre para quienes deseen escuchar el talentos de estos niños, niñas y jóvenes. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos propiciando espacios gratuitos y de difusión artística que permitan además reencontrarnos e identificarnos en nuestro territorio”, explicó el seremi Leal.

Por su parte, el director regional de Senda, señaló que “en conjunto con Sename y gracias al aporte de la Orquesta Cifan, quisimos desarrollar un hito que reúna a la familia. Además es un acto que se enmarca además en nuestra campaña “Invitar a conversar”, que implica compartir espacios y la navidad es una celebración que nos permite aquello. Tal como nos lo ha señalado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, estamos descentralizando las acciones para que lleguen de forma directa a los territorios”.

Detalles del concierto

Antoine Leuridan, coordinador de la Orquesta CIFAN, explicó que este Concierto Navideño es parte de una gira que hacen a fin de año y que de igual forma es el producto de un proyecto que fue adjudicado gracias al Consejo de Cultura y las Artes y que consistió en talleres semanales de enseñanza en canto y formación musical, a través de un coro para estudiantes de 3° y 4° básico del Colegio Laura Vicuña, Escuela El Bosque y Escuela Francia de Valdivia.

“Son 120 niñas y niños que se reúnen para mostrar su talento, bajo la guía de la directora del taller vocal, María Eugenia Daruich, y que estarán acompañados por la Orquesta Cifan dirigida por el miembro fundador, Pablo Matamala. Este concierto marca el inicio de una gira navideña que presentará sinfonías en torno a esta temática y música chilena. Les invitamos a presenciar este concierto que además contempla otras fechas como el 17 de diciembre en la Catedral de Valdivia, el 18 de diciembre en la comuna de Paillaco y el día 19 de diciembre en Punucapa”, explicó.

UNIDAD DE COMUNICACIONES
SEREMI DE GOBIERNO
REGIÓN DE LOS RÍOS

spot_img
spot_img

Te puede interesar