viernes, abril 19, 2024

Presentaron proyecto de Ciclovía en Pérez Rosales en Valdivia

Con la simulación de un tramo de la futura ciclopista que se construirá en la calle Vicente Pérez Rosales, la Municipalidad de Valdivia presentó oficialmente a la comunidad el proyecto que busca promover la diversificación en los modos de transportes de la comuna.

El alcalde, Omar Sabat, destacó que la construcción de esta ciclopista se iniciará en enero del 2016 y su ejecución redistribuirá los espacios de la calzada, para generar una vía especial para bicicletas y rodados.

“Estamos construyendo una Capital Sustentable y eso tiene que ver con la movilidad urbana y como trasladarse de un punto a otro dentro de la ciudad, utilizando otros medios de transportes. Esta ciclopista es la primera que se construirá con fondos propios de la Municipalidad y tendrá una extensión de más de 1 kilómetros” detalló el jefe comunal.

La inversión fue valorada por la presidenta de la Junta de Vecinos N°4 Barrios Bajos, Teresa Airioli, quien sostuvo que “para mi es fantástico, porque es una lucha de años que se viene dando. Ahora sí que va, el alcalde está cumpliendo lo que necesitaban los ciclistas, porque realmente es un espacio que ellos necesitan”.

El costo total del proyecto es de $150 millones de pesos y contempla la habilitación de esta ciclopista, su demarcación y la habilitación de señalética asociada.

Esta ciclopista se sumará a la que se está construyendo en la remodelación del Eje Errázuriz, que tendrá una ciclovía de más de 4 kilómetros. Ambas obras responden al estándar del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y han sido trabajadas con el Ministerio de Transportes.

Además, el presupuesto municipal 2016 contempla recursos para el diseño de otros 3 kilómetros de ciclovías urbanas, lo que se sumará a la infraestructura que contemplan las obras de otros servicios, como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

spot_img

Te puede interesar