spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Mariquina: denuncian que aguas servidas son vertidas en el humedal del río Cruces

spot_img

Vecinos de la localidad de Pelchuquín, preocupados por el vertido de aguas servidas desde la planta de tratamiento del sector, administrada por ESSAL, hacia el humedal del río Cruces.

Así lo dio a conocer el consejero regional independiente, Carlos Rodríguez, quien detalló que los vecinos le hicieron saber su preocupación por la que consideran, una situación muy grave.

Tras conocer los antecedentes, Rodríguez solicitó la presencia de la autoridad sanitaria, los que visitaron las instalaciones de la planta la jornada de este sábado, verificando que el problema se debe a que una llave de paso se encuentra en mal estado, lo que derivó en que una cantidad considerable de aguas servidas fueran a parar hasta el humedal, afirma el consejero.

El Core agregó que se desconoce desde cuándo se produce esta fuga de aguas servidas, calificando la situación como grave, por lo que solicitó a la autoridad sanitaria que se elabore un informe para que los entes pertinentes revisen la situación, y de esa manera garantizar que no se contamine el humedal.

Noticias Los Ríos  

 

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar