spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

SEREMI de Salud prohíbe funcionamiento de fábrica de cecinas en Paillaco

spot_img

Debido al incumplimiento del reglamento Sanitario de Alimentos por impedir la fiscalización a la fábrica de cecinas de Gustavo Czischke, equipo de la Autoridad Sanitaria procedió a Prohibir su funcionamiento, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez Andrade.

La medida se extenderá hasta nueva fiscalización en donde se incluirá evaluación de buenas prácticas, quedando citado el representante legal al departamento jurídico de la Seremi de Salud para la próxima semana.

La autoridad lamentó la actitud de la empresa de cecinas que debido a su rechazo frente a un proceso necesario y que busca garantizar la calidad de los productos y por sobre todo la inocuidad de los alimentos que se expenden a la comunidad. Agregó que no se descarta la posibilidad de fiscalización con apoyo de fuerza pública de ser necesario, de acuerdo a los antecedentes.

Finalmente el Seremi de Salud reitero que negarse a una fiscalización de rutina implica una sanción, ya que es deber de la autoridad sanitaria garantizar la salud de la población y verificar que los recintos de elaboración y producción de alimentos cuenten con las exigencias sanitarias que establece la norma.

spot_img
spot_img

Te puede interesar