spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Tren «El Valdiviano» realizó nueva salida turística este domingo

spot_img

Esta fue la primera salida tras el reinicio de los viajes turísticos que lideró la Mandataria.

Cumpliendo con el planteamiento de la Presidenta Michelle Bachelet de mantener la continuidad de las salidas turísticas del tren, el intendente Egon Montecinos encabezó la primera de las tres salidas de «El Valdiviano», comprometidas y financiadas por el Gobierno Regional, en marco del octavo aniversario de la región de Los Ríos.

El recorrido férreo, desde Valdivia hacia Antilhue, dispone tiempo de la ruta para contribuir con el turismo ferroviario que es liderado por las emprendedoras de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue.

En esa línea, el intendente destacó el esfuerzo del Gobierno Regional para financiar los tres viajes, que se enmarcan en las celebraciones del octavo aniversario de la región. “El Gobierno Regional ha hecho un esfuerzo para situarnos a la altura de lo que nos está demandando la región. Es por eso que aquí hubo gente de todas las comunas que están disfrutando de esta iniciativa para que este viaje no tenga ningún costo para nuestras familias y así puedan disfrutar del hermoso trayecto que hace El Valdiviano”.

Montecinos expresó estar muy contento con el reinicio del funcionamiento del tren, porque este fue un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet que hoy está cumplido. Además, agrego que en su visita a la región “la Presidenta comprometió más respaldo para esta vía y nos impulsó a que sigamos invirtiendo recursos, no tan solo en la vía, sino que en todas las emprendedoras de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue”, acotó la autoridad.

Viajes

Las próximas salidas del tren, que fueron agendadas por parte de las emprendedoras y el jefe regional, se realizarán el domingo 22 de noviembre y la siguiente se concretará el 6 de diciembre.

Cabe destacar que a los siguientes dos viajes se puede asistir sólo con invitación.

spot_img
spot_img

Te puede interesar