spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Los Ríos: Desconocidos intentan quemar sede regional del Partido Socialista

spot_img
spot_img

En horas de la madrugada de este día domingo 15 de noviembre desconocidos intentaron incendiar la sede regional del Partido Socialista, dejando panfletos ofensivos en contra de la presidenta Michelle Bachelet.

La situación fue calificada por el PS  -a través de u comunicado- como un acto terrorista en contra del partido.

«Frente a este acto terrorista, nuestro partido reafirma su compromiso de apoyo al gobierno de la presidenta Bachelet y declara que no nos dejaremos amedrentar por actos  vandálicos que pretenden  generar un clima de tensión  en la ciudadanía y alterar el orden público, serán las personas quienes saquen sus propias conclusiones  respecto a quienes favorecen y amparan este tipo de atropellos», dice el comunicado.

El documento añade: «Consideramos que este atentado no sólo va dirigido a nuestro partido sino a la esencia de nuestra democracia que es el respeto a las ideas y a la integridad de las personas e instituciones que la conforman. Hoy el blanco fue el Partido Socialista y afecto nuestro patrimonio la sede estaba cerrada, mañana puede ser otro el frente y afectar a personas, por eso es preciso parar este tipo de acto alertando a todos y todas quienes nos importan el futuro de Chile, el respeto por nuestras instituciones y el derecho a vivir en paz».

Finalmente, desde la dirección regional del partido, se señaló que recurrirán a los tribunales para establecer las responsabilidades de este hecho delictual.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar