spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Tribunal de Valdivia condena penas efectivas a dos imputados por fraude al fisco

spot_img
spot_img

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó ayer –miércoles 11 de noviembre– a penas de entre 3 y 8 años de presidio a Luis Contreras Kahler, Marco Prosa Fernández, Rodrigo Muñoz Fornerod y Jorge Silva Mandiola, como autores del delito de uso malicioso de instrumento público falso, en concurso medial con el delito de estafa, ilícito perpetrado en la ciudad, entre 2012 y 2013.

En fallo unánime (causa rol 166-2015), el tribunal –integrado por las magistradas Alicia Faúndez, Gloria Sepúlveda y Cecilia Samur– condenó a los imputados Contreras Kahler y Prosa Fernández a 8 y 4 años de pena efectiva, respectivamente, al pago de las costas del juicio y de una multa de 11 UTM (unidades tributarias mensuales).

El tribunal consideró que al “(…) no reuniéndose los requisitos establecidos en la ley 18.216, no se sustituirá la pena a los acusados CONTRERAS KAHLER y PROSA FERNANDEZ por ninguna de las establecidas en la referida ley, debiendo cumplirla de manera efectiva”.

Respecto de los coimputados Muñoz Fornerod y Silva Mandiola, el tribunal los sentenció a penas de 3 años y un día y al pago de una multa de 11 UTM y de las costas del procedimiento; además de las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, como autores del delito de uso malicioso de instrumento público falso.

Pena corporal que Muñoz y Silva, al reunirse los requisitos exigidos por el artículo 15 y 15 bis de la ley 18.216, se les sustituye por la libertad vigilada intensiva por igual lapso de duración de la condena.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

PODER JUDICIALDIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

PODER JUDICIAL

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar