spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Equipo de expertos y Servicio Médico Legal someterán a pericias restos de última exhumación en el denominado caso Neltume

spot_img
spot_img

La ministra en visita para causa por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Emma Díaz Yévenes, ordenó -el viernes 6 de noviembre- el levantamiento de los restos óseos que, presumiblemente, corresponderían a Juan Ángel Ojeda Aguayo, quien perdió la vida en la zona cordillerana de Neltume en 1981, en el marco del denominado caso Neltume.

La presunción de que los restos corresponderían a Ojeda Aguayo, se basa en las condiciones en que fueron encontradas las piezas óseas y las características de la vestimenta levantadas junto a los restos exhumados, las que tendrían concordancia con las que portaba la víctima, de acuerdo testigos de la época.

Los restos serán examinados por un equipo de expertos, compuesto por un arqueólogo y un antropólogo, el mismo que estuvo a cargo de la exhumación; además de un equipo especializado del Servicio Médico Legal. Tras estas diligencias, los restos serán enviados a un laboratorio extranjero para cotejar la identidad, a través de cotejos de ADN, cuyos resultados estarían durante 2016.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar