spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

La Unión tendrá Farmacia Popular

spot_img
spot_img

Así lo confirmó a nuestro medio el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, quien afirmó que buenas ideas como ésta, son dignas de replicar, dado que con ello se beneficia directamente a la ciudadanía en un área tan sentida, como es la salud.

La semana pasada, más de 130 municipios asistieron a un seminario para conocer detalles de la “farmacia popular” de Recoleta y así poder replicarla en sus respectivas comunas; en dicha instancia estuvieron presentes dos representantes del municipio de La Unión, para conocer cómo funciona esta iniciativa. 

Se trata del seminario “Creando farmacias populares”, en el que se dio a conocer el proceso que se realizó para desarrollar la iniciativa y otras informaciones necesarias para fomentar el impulso de este tipo de farmacia.

 

Tras el retorno de los profesionales y con los antecedentes recogidos en el seminarios, elaboraron un informe que fue presentado al municipio, comprobando que existe factibilidad para desarrollar el proyecto; según explicó Javier Parra, «nuestra alcaldesa, una vez que le comunicamos la noticia de lo que se traía, nos ha instruido a que podamos materializar lo más rápidamente posible, ésta iniciativa».

 

Parra agregó que «es una iniciativa que probablemente va a tener un costo en su implementación, no olvidemos que una de las exigencias es que la farmacia popular tenga al menos 200 medicamentos en stock, el lugar, la administración que la debe hacer un químico farmacéutico; pero nosotros estamos avocados a lograr materializar esta iniciativa, sostuvo.

 

Respecto a la molestia planteada por las grandes cadenas farmacéuticas, Javier Parra señala que «obviamente ellos no van a estar a favor de esto; pero no obstante aquello, nosotros no nos debemos desviar del foco, por el cual la comunidad nos ha elegido y si vemos una oportunidad de mejora en cuanto a  un servicio, nosotros lo vamos a apoyar. Las farmacias (tradicionales) más allá de criticar, pudieran ver también una oportunidad de crecimiento en el servicio a la comunidad (…) por eso enviamos a estos profesionales, para tener un informe de una visión técnica y política de lo que implicaba esto, y ambos informes fueron positivos», agregó.    

 

 Por Prensa Inforios 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar