spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

La Unión: Senador de Urresti se reúne con vecinos de Caupolicán Alto para revisar avances en proyecto de alcantarillado

spot_img

Este jueves, el senador Alfonso de Urresti (PS), junto al encargado regional de la SUBDERE, Benito Coloma, dialogaron con vecinos de Caupolicán Alto en la comuna de La Unión respecto al estado de avance del proyecto sanitario que beneficiará inicialmente a cerca de 200 vecinos.

En la oportunidad el encargado de la SUBDERE Los Ríos, Bemito Coloma, informó a los vecinos que el proyecto ya cuenta con RS por parte de Desarrollo Social, lo que implica un avance significativo en este proceso que debiera culminar el año 2017.

Coloma señaló que «se trata de un proyecto importante para 200 familias, con un monto que asciende a los 2.200 millones de pesos (…) lo que conversamos acá es que, a pesar de esta buena noticia, están quedando personas afuera y nosotros estamos preocupados por cubrir hasta la última familia, porque no vamos a estar contentos si todos tienen alcantarillado menos un par; el mandato de la Presidenta es que emparejemos la cacha a todos».

 

Por su parte el senador Alfonso de Urresti considera fundamental que una comunidad tan amplia como Caupolicán Alto tenga una solución y valoró el positivo avance que experimenta este tan anhelado proyecto. «Claramente, es deber del Estado entregar el saneamiento básico y creo que eso se va concretando (…) con esta solución se podrá pensar, posteriormente, en pavimentación y otras habilitaciones que le den la calidad  de vida que se merece un sector tan amplio de La Unión».

 

El parlamentario agregó que «se ha planificado una reunión en los próximos días con la municipalidad, la gente de la SUBDERE  y los vecinos para ir evacuando los detalles y tener los menos inconvenientes posibles y así lograr una mayor precisión en la solución».

 

Juan Andrés Reinoso, presidente de la Junta de Vecinos Caupolicán Alto, sostuvo que «estamos contentos porque hemos logrado, en un par de años, lo que no habíamos logrado en más de 10 años (…) esto ha funcionado porque la gente esta unida».

 

 Prensa Inforios

   

spot_img
spot_img

Te puede interesar