viernes, abril 19, 2024

Familias unioninas reciben felices títulos de dominio en emotiva ceremonia

En el marco de la campaña del Gobierno “Un pedacito de Chile” se ha entregado seguridad a 80 familias de la comuna que desde hoy cuentan con su propiedad regulada.
Gracias a la campaña nacional del Ministerio de Bienes Nacionales “Un Pedacito de Chile”, 80 familias de La Unión recibieron felices sus títulos de dominio, con el cual podrán regularizar su propiedad y acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado.

La ceremonia realizada hoy en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión, estuvo encabezado por el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara, y el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra. Además acompañaron a las familias, parlamentarios, entre ellos el Diputado Enrique Jaramillo, el Seremi de Gobierno, Marco Leal, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, concejales de la comuna y consejeros regionales.

“Es satisfactorio ver como decenas de familias de la comuna, tras meses de espera cumplen el sueño de ser dueños de la tierra en que viven, ya que con el título de dominio han regularizado su propiedad, lo que les permitirá tener un respaldo legal sobre su tierra, lo que no es menor ya que desde ahora tendrán la opción de ver mejorada su calidad de vida, ya que se abren a nuevas posibilidades en beneficio de sus familias”, comentó el alcalde (s) de La Unión.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales destacó “hoy estamos cumpliendo el sueño de 80 familias de La Unión, gracias al trabajo en conjunto con la municipalidad, apresurando la entrega de estos títulos de dominio para la inscripción de sus propiedades, lo que significa la puerta de entrada para acceder a otra serie de beneficios sociales del Estado, como postular a saneamiento sanitario, pavimentación de calles, subsidios habitacionales, entre otros”.

Asimismo la autoridad ministerial agregó, “con hechos concretos hemos cumplido con el mandato de la presidenta Michelle Bachelet, de acortar las brechas sociales con esta campaña nacional de regularización Un Pedacito de Chile que apunta a disminuir la irregularidad de los inmuebles y entregar mayor tranquilidad a tantas familias del país; es muy gratificante cumplir con ello”.


Paulina López A.
Periodista

spot_img

Te puede interesar