spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Caso Tala de Alerces: ex pareja desmiente versión del dueño de la funeraria denunciada por Conaf

spot_img
spot_img

La tala ilegal de Alerce descubierta esta semana en la comuna de La Unión, generó indignación a nivel nacional en la ciudadanía y autoridades, poniendo una vez más a la capital del Ranco, en la pauta noticiosa del país.

Ayer jueves, Radio San José de Alcudia conversó con el único dueño y administrador de la empresa que es propietaria del inmueble donde se encontró el alerce y de la funeraria enunciada por Conaf. Respecto a su posible responsabilidad en los hechos que se le imputan, el empresario Ramíro Vásquez, aseguró al medio de comunicación riobuenino que su ex pareja ingresó la madera hasta  el fundo «El Campanario» con la finalidad de inculparlo, lo que también fue publicado en Diario El Ranco. 

Contactada por nuestro medio, María Elena Lorca, ex pareja de Vásquez, desmintió los dichos del empresario, afirmando que, «es imposible que yo haya trasladado esa madera hasta la propiedad, porque no tengo los medios para hacerlo y menos los recursos; el poco dinero que gano lo invierto en la pequeña hija que tenemos en común y que por lo demás, él ni mencionó en la entrevista que dio ayer en Río Bueno».

La mujer agregó que, con Vásquez mantuvo una relación de alrededor de 10 años, cuyo quiebre se produjo hace unos 2 meses, afirmando además que vivía en esa propiedad hace más de un año,  hasta que el empresario se fue de la casa, desmintiendo lo señalado por el hombre, quien aseguró que la mujer le había pedido hace algunos meses ocupar la vivienda.

En la entrevista con San José de Alcudia, Vásquez señaló que la mañana de este jueves tuvo un «careo» en tribunales con su ex pareja -según él- para preguntarle cuándo haría abandono de la propiedad, situación que también fue desmentida por María Elena Lorca, quien sostuvo que dicha instancia judicial hace referencia a un proceso por violencia intrafamiliar en contra del empresario, hecho que habría sido denunciado a principios del mes en curso; «lo que vimos ayer en tribunales, fue una causa por violencia intrafamiliar, la petición de desalojo de la propiedad es algo totalmente distinto, ya que como me dijo mi abogado, esto no se trata de una toma como dijo él, sino de un juicio de precario, ya que un juicio de desalojo no corresponde porque la casa la usamos como familia».

Según manifiesta María Elena Lorca, ella está muy afectada por las declaraciones del empresario en los medios de comunicación, por lo que evalúa interponer una querella por el delito de calumnias.

«Él dijo en Diario El Ranco que la casa no cuenta con las condiciones para ser habitada, pero eso se debe a que él mismo mandó a cortar la luz y el agua, lo que nos ha generado muchos problemas junto a mi hijita», dijo la mujer. 

Por Prensa Inforios

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar