spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Trabajos de pavimentación en cruce Caupolicán afectarán tránsito normal de automovilistas

spot_img
spot_img

Se estima que antes de fin de año debiera estar terminada la obra de mejoramiento de uno de los principales accesos hacia el centro de La Unión, el cual conecta el sector oriente y poniente.

Comenzaron los trabajos de pavimentación en el cruce ferroviario Caupolicán, lo que significa que en una primera etapa se ha procedido a cerrar la calzada norte, quedando habilitado el tránsito en dirección este a oeste, es decir, hacia el centro de La Unión.

Para los trabajos se ha delimitado el perímetro con una cinta indicando peligro, además se han instalado letreros para alertar la realización de las obras, con el propósito de evitar accidentes y mayores dificultades en el tránsito.

En el lugar está trabajando la empresa a cargo contando con una cuadrilla de cinco personas, además hay una máquina excavadora y un camión tolva para realizar el traslado de escombros hacia un botadero autorizado.

Cabe recordar que los trabajos son parte del proyecto “Mejoramiento cruce ferroviario Caupolicán, La Unión”, diseñado por el equipo de la Secplan de la municipalidad, comprometiendo 70 millones de inversión financiados con presupuesto municipal.

En detalle, el proyecto apunta a mejorar los accesos hacia el cruce ferroviario, contemplando la pavimentación de 7 metros de ancho por la calzada este, y 9 metros de ancho por la calzada oeste. Asimismo se mejorará el estado de las veredas y sus respectivas soleras, será reemplazado el sumidero de aguas lluvias ubicada en la calzada norte, se renovarán señaléticas de accesos hacia el cruce ferroviario y se realizarán las demarcaciones correspondientes.

Al respecto, el alcalde (s) Javier Parra manifestó “hago un llamado a la paciencia de los automovilistas y transeúntes frente a las molestias que los trabajos van ocasionar, sin embargo es el costo del progreso, el cual sin duda tendrá un impacto positivo en uno de los principales puntos de accesos hacia nuestra ciudad, dando una solución definitiva a una problemática que se ha arrastrado por años”.

 

Se estima que la obra será entregada en diciembre del presente año.


Paulina López A.
Periodista

Síguenos en Facebook aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar