spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Avanzan gestiones para construcción de Cecof La Unión

spot_img

El seremi de Gobierno, Marco Leal y el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, anunciaron la adjudicación de la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) de la comuna de La Unión. Los terrenos serán entregados a la empresa la semana entrante para iniciar las obras de este proyecto.

La construcción del recinto considera una inversión de $285.975.652, favoreciendo a 5 mil personas de la población Irene Daiber de la capital del Ranco. La infraestructura contará con una superficie de 245 mts.2 para brindar prestaciones médicas de nivel primario y realizar acciones destinadas a la promoción, prevención, educación y rehabilitación de la salud.

Al respecto, el seremi Leal destacó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet retomó la estrategia de construcción de Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOFS), los que fueron abandonados totalmente en la administración pasada.

“El compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es hacer de Chile un país más justo y equitativo donde los derechos sociales estén realmente garantizados. En la región contamos con avances concretos en materia de salud como en este caso el impulso a la construcción de los CECOF que permitirán llegar con una atención primaria de forma oportuna como todas y todos se merecen. Estamos avanzando en el fortalecimiento de una red pública de calidad e inclusiva”, indicó el seremi.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, destacó que la región de Los Ríos salió beneficiada con seis Cecof. “En la región de Los Ríos hemos sido afortunados, porque habitualmente cada Servicio de Salud recibe 2 a 3 Cecof y nosotros tenemos 6, con odontólogos, matronas, enfermeras, horas de asistencia social, administrativos, técnicos paramédicos y todas las prestaciones que entrega un centro de salud común y corriente, con un equipo de cabecera”, señaló.

El objetivo principal de los Cecofs es acercar la salud a las personas y mejorar la oportunidad de la atención, por ello se ubican en las cercanías de los domicilios de su población beneficiaria y trabajan coordinadamente con el Centro de Salud Familiar del cual dependen administrativamente

Específicamente, estos recintos, otorgan servicios de diagnóstico y tratamiento, en las áreas de odontología, salud infantil, de la mujer y adulto, atención de pacientes crónicos y visitas domiciliarias a postrados y acciones de rehabilitación en conjunto con Cesfam.

UNIDAD DE COMUNICACIONES
SEREMI DE GOBIERNO

spot_img
spot_img

Te puede interesar