sábado, abril 20, 2024

Con la entrega de reconocimientos y acto artístico fue conmemorado Día del profesor en La Unión

Para destacar la noble e importante labor que cumplen los profesores, es que la municipalidad de La Unión, a través de su Departamento de Educación, preparó un emotivo acto de celebración del Día del Profesor, el cual estuvo marcado por la entrega de reconocimientos y la presentación de números artísticos.

El presidente provincial del Colegio de Profesores, William Saldaña, destacó, a partir de la perspectiva de la asociación gremial que representa, los aspectos que les parecen relevantes para mejorar la calidad de la educación, y la deuda existente con los profesores respecto a la situación y condiciones laborales, en virtud que son un pilar fundamental para la sociedad.

Como ya es tradicional en este acto de celebración, se efectúo un reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación que cumplieron 10, 20, 30 y 40 años de servicios. Asimismo fueron destacados aquellos profesores que durante el año en curso se acogieron a retiro o jubilación dado su aporte en la educación, con una larga trayectoria formando generaciones de estudiantes de la comuna, recibiendo de parte de las autoridades presentes un diploma y un galvano.

La alcaldesa María Angélica Astudillo, resaltó avances en la educación municipal “muestras concretas ha sido la creación de la Escuela de Lenguaje, el proyecto de reposición del Colegio de Cultura y Difusión Artística; y el haber logrado el emplazamiento del CFT estatal de la región de Los Ríos en nuestro territorio”.

Asimismo la primera autoridad comunal agregó que “el compromiso de iniciar la cancelación del perfeccionamiento presentado durante el período 2011-2013, hoy es un hecho; así también la extensión horaria de dos horas, a las educadoras de párvulos de las escuelas municipales en consideración de la carga horaria permanente. En ese sentido se determinó a partir del 2015 el pago de remuneraciones durante enero y febrero, a todo el personal asistente de la educación contratados por Ley SEP, y se sigue manteniendo para este año la subvención de un fondo municipal de 10 millones de pesos que son distribuidos de manera equitativa, entre los 20 profesores más destacados”.

Para finalizar su discurso, la alcaldesa expresó su agradecimiento a los profesores y asistentes de la educación por la dedicación y despliegue de capacidades, en favor de la formación integral de los niños y jóvenes de la comuna.

La presentación de números artísticos no quedo al margen de esta celebración, contemplando una muestra de folclore argentino con una chacarera a cargo del taller de danza y folclore del Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade. El canto también estuvo presente con la interpretación de la canción “El Rey León duerme” por el Coro y Ensamble Instrumental de la Escuela El Maitén; por su parte el Coro Polifónico Municipal deleitó a los presentes con una selección del Requiem del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

spot_img

Te puede interesar