Este lunes 22 de septiembre a las 10 horas el Concejal y Médico paillaquino, Miguel Angel Carrasco (PPD), acompañado del Diputado Enrique Jaramillo y el abogado Rodrigo Flores sostendrán una audiencia con el Contralor Nacional Ramiro Mendoza.
El motivo de esta audiencia es solicitar reconsiderar el dictamen 864 emanado desde la Contraloría Regional de Los Ríos que señalaba supuestas faltas a la probidad por parte del médico Miguel Angel Carrasco.
Fue en en este dictamen de la Contraloría en el que se apoyaron los concejales comunistas José Aravena y Javier Callis para solicitar la destitución del edil, lo cual fue desestimado de manera categórica por el Tribunal Electoral Regional la semana pasada.
Según el abogado de Carrasco, Rodrigo Flores, no existen tales faltas a la probidad, debido a que no existía incompatibilidad entre los cargos que ejerció en el Cesfam de Paillaco y en el Hospital de La Unión, por lo tanto jamás hubo faltas a la probidad.
“Además, antes de que se emitiera el dictamen 864, jamás fui entrevistado por el fiscal que hizo la investigación, existiendo una evidente violación al debido proceso”, explicó Carrasco.
















