spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Al menos nueve abuelitos y una cuidadora habrían fallecido en incendio de casa de Reposo en Reumén

spot_img
spot_img

La mañana de hoy domingo nueve adultos mayores y una cuidadora perdieron la vida en un vorá z incendio registrado  en una casa de reposo  de Reumen, comuna de  Paillaco; de éste siniestro se dio aviso  cerca de las nueve horas y afectó la casa de reposo de Magaly Zapata.

La casa ubicada en la calle Galvarino con 12 de Octubre ardía fuertemente cuando llegó personal de bomberos, hecho que junto a la baja presión de los grifos en el lugar, dificultó sustancialmente el rescate de las personas que se encontraban en la edificación.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, señaló a Radio Bío Bío que el recinto contaba con  los permisos respectivos por parte del Servicio de Salud, aunque señaló que la infraestructura no reunía las condiciones para tener a los ancianos en el lugar.

La alcaldesa indicó que en el lugar murió la única persona que cuidaba  de los 12 adultos mayores, que eran de localidades aledañas a Paillaco; tres ancianos lograron ser rescatados y fueron derivados al hospital local.

En el lugar del siniestro se encuentra trabajando personal de Bomberos y Carabineros de Paillaco.

Según informó Carabineros los fallecidos son: 
Isolde Eliana Negrón Romero 58 años, Patricia Carolina Monsalve Cutiño, Tomás Abdón Andrades González,  Abraham Segundo Julián Bogosian, Rosa Limpayante Lefinao, Candelaria Segunda Henríquez Iturrieta, María Elena Doninga Mollehauer Ehrenfeldt,  Patricia Florentina Santibáñez Cáceres, María Helvecia Cossio Navarro (cuidadora del hogar). 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar