spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

PDI recuperó más de 3000 kilos de avena que habían sido robados en Máfil

spot_img
spot_img

La Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvo a un sujeto por su responsabilidad en el delito de receptación flagrante de más de 3000 kilos de avena en un fundo en Máfil.

La diligencia se gestó a partir de la investigación de un hurto simple que afectó a un fundo en la comuna de Máfil y permitió la ubicación de 3250 kilos de avena avaluados en cerca de 500 mil pesos, especie que fue comprada por el imputado a los autores del mencionado hurto.

Según indicó el sujeto, él mismo habría realizado la compra de un total de 5500 kilos del cereal a un precio mucho menor a su valor comercial, con la finalidad de distribuirla entre los vecinos del sector y para su uso personal. Con estos antecedentes, la PDI procedió a la detención del hombre por el delito de receptación de especies al comprobarse la tenencia de éstas en un galpón ubicado en un terreno de su propiedad en Lanco.

El implicado, identificado con las iniciales S.S.S.S., de 62 años, sin antecedentes y de ocupación agricultor, quedó en libertad a espera de citación por parte de la Fiscalía, en tanto la especie recuperada quedó en custodia hasta que se efectúe el retiro por parte del agricultor afectado.

 Paola Salazar V.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar