spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Incendio consumió cuestionado depósito de reciclaje agrícola en La Unión

spot_img
spot_img

Alrededor de las 12.30 horas de este martes, un incendio afectó a un depósito de reciclaje ubicado en el sector de Rapaco, frente a las Vegas de Quilaco.

En el lugar, que sería operado por el particular Luciano Almendares, una gran cantidad de naylon derivado de actividades agrícolas ardió profusamente, generando una columna de humo de grandes proporciones, en las cercanías de una zona poblada. 

Al lugar, se trasladaron voluntarios de la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta compañías de bomberos de La Unión, quienes evitaron la propagación del fuego, y hasta el cierre de esta edición trabajan en el lugar.

Según detalló la presidenta de la Junta de Vecinos Rapaco / El Molino, Camila Mora, una situación como esta se veía venir, afirmando que desde el año pasado han reclamado en diferentes instancias por la acumulación de materiales en la propiedad siniestrada.


La dirigenta hizo un llamado urgente tanto a la Autoridad Sanitaria como al municipio a tomar cartas en el asunto.


Desde la unidad de Medio Ambiente del Municipio, informaron que ante los reclamos de vecinos y concejales, se procedió hace un tiempo a realizar las coordinaciones con la Autoridad Sanitaria, cuyo proceso  de fiscalización estaba en pleno desarrollo. Además, agregaron que este punto de acopio no contaba con permisos municipales para operar. 

Uno de los que denunció esta situación en varias sesiones de concejo, fue el concejal Andrés Reinoso, quien consultado sobre este incendio lamentó el daño que se genera a los vecinos y recalcó la importancia de actuar a tiempo ante este tipo de denuncias.  

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar