spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Realizaron taller de hospitalidad turística con emprendedores de La Unión

spot_img
spot_img

En la comuna de La Unión se llevó a cabo la semana pasada, el taller “El Espíritu de la Hospitalidad”, el cual tuvo como objetivo entregar herramientas, conocimientos y aptitudes técnicas para captar y fidelizar clientes rentables en las diferentes empresas o emprendimientos locales.

Esta actividad se desarrolla en el marco de un Nodo de Turismo financiado por Corfo a través del Comité de Fomento Productivo de Los Ríos, el cual cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Unión y es ejecutado por “Hospitality & Service University”, entidad especializada en la materia.

En el taller, se entrenó a los prestadores de servicios como restaurantes, hotelería y artesanía para guiarlos en el proceso de atención al cliente, mostrando técnicas para generar sonrisas, una conversación agradable y hospitalidad, contestar con información fidedigna a las dudas del cliente y estar preparados en todo momento para atender a sus necesidades.

El presidente de Hospitality & Service University, René Fisher indicó que “presentamos el modelo IEM, el cual permite gestionar un destino turístico y una empresa en una forma inteligente, memorable y entretenida, capaz de atraer y fidelizar buenos clientes y retener buenos trabajadores. En el fondo se trata de construir una comunidad donde la gente quiera permanecer. La clave en cualquier desarrollo turístico se apoya en los valores, y en este caso el valor central es la hospitalidad”.

En esa línea, se informó que recientemente se creó un vínculo estratégico a través de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, involucrando un trabajo coordinado entre ambas comunas. En relación a esto, el profesional Yaser Soleman señaló que “actualmente hay cifras importantes de turistas en Corral, y el trabajo que nosotros haremos allá se llama ‘Conoce para Recomendar’ donde un grupo de empresarios de La Unión visitará Corral para generar lazos comerciales, creando un potente producto de destino territorial que se sume a la parrilla de la oferta de Los Ríos”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, Jose Vistoso, destacó la relevancia de la vinculación entre ambas comunas por medio del Nodo de Turismo que se esta ejecutando actualmente, indicando que a mediano plazo se podrá contar con conectividad vial entre La Unión y Corral. “Debemos seguir generando vínculos, ampliando la inversión pública y el fomento en la zona para afrontar los desafíos que se vienen”, sostuvo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar