spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Humedal Angachilla : Diputado Rosas pide mayor proactividad ante denuncias ciudadanas

Esto, tras las múltiples denuncias que se han realizado durante las últimas horas y donde se estaría interviniendo parte del humedal Angachilla en Valdivia, el cual forma parte del programa que contempla un portafolio de 40 humedales priorizados a proteger entre 2018 y 2022, a través de distintas figuras.

spot_img

El Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, hizo un llamado a las autoridades regionales a una mayor proactividad en su rol fiscalizador, “para  así resguardar la biodiversidad que presentan estas zonas y que de una vez por todas este Gobierno de garantías reales que trabajará por la conservación y gestión a largo plazo de los humedales”, señaló.

En tal sentido, el parlamentario lamentó el accionar de privados en la zona del humedal Angachilla. “Aquí hay un rechazo de todos los sectores a su intervención, todos comprendemos el importante rol que juegan estas zonas para mantener un equilibrio en nuestra ciudad,  un mundo sin humedales es un mundo sin agua. Pero hasta el momento el Ministerio de Medio Ambiente siempre llega a las zonas de forma tardía, lo que me parece aún más grave cuando en la zona tenemos dos humedales priorizados como es Angachilla y Llancahue, no siendo capaces de cumplir con el mandato que les otorgó el presidente Sebastián Piñera, cuando vino en agosto del año pasado, de comprometerse con el medio ambiente de forma real y un trabajo coordinado de las autoridades. El daño en la zona del humedal Angachilla  ya está hecho”, expresó el legislador.

Finalmente el diputado Patricio Rosas, señaló que oficiará a la brevedad a los entes competentes de esta causa como lo es la Superintendencia de Medio Ambiente  en la región y los organismos respectivos del Gobierno, para conocer el plan de acción frente a estas denuncias ciudadanas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar