municipalidad de la union | Fotografía: Municipalidad de La Unión (Comunicaciones Municipalidad de La Unión).
 

La construcción de la obra permitirá la realización de emprendimientos locales. La obra fue trabajada y conversada durante los últimos meses, entre el alcalde Aldo Pinuer, funcionarios de Secplan y los vecinos del lugar.

Durante la realización de una nueva sesión de Concejo Municipal, se aprobó la licitación que permitirá que a fines de febrero comience la construcción de un anhelado proyecto por parte de los vecinos del alejado sector de Cumulelfu, en la comuna de La Unión: la construcción de su nueva sede social.

El proyecto les permitirá contar con un diseño inédito en este tipo de construcciones dentro la comuna, el cual les facultará además contar con un espacio para realizar actividades relacionadas al emprendimiento local. Especialmente porque el camino que cruza Cumulelfu, en el futuro podría conectarse directamente con la comuna de Corral, a través del puente La Piedra.

Montos

En lo relativo a la construcción de la sede, esta tendrá un costo de $85 millones y contará con un plazo para ser construida de 160 días. En cuanto a la obra, comenzará a construirse a fines de febrero.

El alcalde Aldo Pinuer manifestó su satisfacción debido a que “este es un trabajo que hicimos en conjunto entre el municipio y los vecinos de Cumulelfu, quienes en la actualidad solo cuentan con una pequeña sede de tan solo unos pocos metros cuadrados. Esta nueva obra les permitirá poder realizar actividades que fomenten el comercio o emprendimiento de los vecinos del lugar”.