jueves, abril 18, 2024

Presidente nacional del PPD Heraldo Muñoz se reunió con militantes del partido en la Región de Los Ríos

Heraldo Muñoz visitó la región con una agenda ajustada de siete horas para exponer en el encuentro nacional de consejeros regionales desarrollado en Valdivia. Además sostuvo reuniones con la directiva y consejeros regionales de la militancia en la zona.

En su exposición en el encuentro Ancore, al cual fue especialmente invitado para exponer sobre la ley 19.175 sobre gobierno y administración municipal, respaldó la descentralización y el proceso eleccionario de gobernadores regionales 2020, vinculado al traspaso de competencias completas en algunas materias importantes, como es en la toma de decisiones, ejecución de proyectos e inversiones regionales.

Por su parte, la directiva regional del PPD tuvo la instancia de conversar con su presidente, y así poder tener claridad de los lineamientos que se están siguiendo a nivel nacional y el proyecto colectivo del PPD en las próximas elecciones municipales.

“La postura que tenemos como directiva nacional es respetar el trabajo regional, no pasar a llevar las estructuras orgánicas del partido, por lo mismo, agradecemos el trabajo y gestión que la mesa directiva PPD ha desempeñado en la región de Los Ríos, además me comprometo a volver a la región durante el primer semestre a hacer un trabajo político acompañando a los dirigentes regionales y comunales”, afirmó Heraldo Muñoz.

Por su parte, Marila Barrientos, presidenta regional del PPD en Los Ríos, valoró la visita del timonel nacional de la colectividad. “La reunión sostenida con nuestro presidente nacional reafirma el compromiso regional partidario y el trabajo con las bases. Se agradece que haya podido generar un espacio en la agenda para reunirse con la directiva y seguir trabajando de manera conjunta. A nivel regional estamos trabajando con los encuentros comunales, luego viene un encuentro regional donde debatiremos ideas sobre el PPD, en lo que queremos convertirnos, algunos cambios que se puedan realizar también al tema de los estatutos partidarios y, por otro lado, el trabajo político ya más práctico que es enfrentar las municipales 2020 con buenos equipos en las distintas comunas. Nuestro PPD esta trabajando arduamente en la integración de nuevos militantes, estamos con renovación de nuevos liderazgos en distintas partes, yo creo que nuestro trabajo esta dando frutos y eso se verá reflejado en el proceso eleccionario del 2020”, dijo.

La colectividad está avanzando en los primeros desafíos que es un fuerte trabajo ideológico que culminará en abril con un congreso en Santiago, además de gestionar la integración de nuevos militantes, renovar nuevos liderazgos, y finalmente, la labor que se está realizando con la convergencia progresista, el pacto que se generó entre el PPD, PS y Partido Radical, primer paso poder generar unidad en los partidos de oposición.

spot_img

Te puede interesar