spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Las Ánimas jugará como anfitrión: Valdivia será sede del grupo C de la Liga de las Américas 2019

spot_img
spot_img

En los animeños recayó la sede de uno de los grupos del torneo, el que comparten con –entre otros– el actual campeón de la máxima competencia continental.

El actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, el Club Deportes Las Ánimas, fue elegido por la FIBA para ser el equipo anfitrión del grupo C de la Liga de las Américas 2019.

Es así como los Fantasmas, Mogi das Cruzes (Brasil), San Martín de Corrientes (Argentina), y los actuales campeones de la Liga, San Lorenzo (Argentina), disputarán la totalidad de los partidos de la fase de grupos –en jornadas dobles– en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, entre el 1 y 3 de febrero de 2019.

Las otras sedes elegidas para la competencia que inicia el próximo 18 de enero fueron São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México) y Ponce (Puerto Rico).

Formato

Los 16 equipos integran cuatro grupos, en los cuales jugarán todos contra todos durante tres días. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a la fase semifinal.

En la fase semifinal, los ocho clasificados se dividirán en dos grupos, en los cuales jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán al final four, en el cual se conocerá el campeón de la edición 2019 del torneo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar