spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

LNB Segunda División: La Unión cerró la primera rueda zonal venciendo a la Escuela Alemana de Paillaco

spot_img

Ambos clubes de la Región de Los Ríos comparten el subliderato de la conferencia –junto al CD Pumas–, en zona de playoffs. El líder zonal es el CEB Puerto Montt.

En el primer «clásico» de la temporada entre ambos clubes, el CD La Unión triunfó como local por 72-64 ante la Escuela Alemana de Paillaco, por la quinta fecha de la Liga Nacional en su Segunda División –conferencia sur–.

Los unioninos dejaron atrás la derrota frente a Pumas en la última fecha, mostrando un gran juego colectivo que complementó los 37 puntos anotados por el norteamericano Alante Fenner, junto con neutralizar al refuerzo extranjero de las Águilas –el venezolano Víctor González– con una efectiva defensa zonal.

Con las cinco fechas de la primera rueda ya jugadas, el líder invicto de la conferencia es el CEB Puerto Montt, que tras derrotar a los Pumas en el otro clásico de la fecha (80-89), dejó a los propios felinos en el subliderato de la zona junto a la Escuela Alemana La Unión, todos con un registro de 3-2 y en zona de playoffs. Cierran la tabla el Liceo Pablo Neruda de Temuco y Achao, quienes se enfrentaron en la novena región (triunfo local por 82-75).

Iniciando la segunda rueda, en la sexta fecha La Unión visitará al CEB Puerto Montt, mientras que la Escuela Alemana de Paillaco jugará en Temuco ante el Liceo Pablo Neruda, en partidos que se jugarán el domingo 18 de noviembre. La fecha la abrirán el sábado 17 los Pumas de Puerto Montt ante Achao en la capital de la décima región.

spot_img
spot_img

Te puede interesar