spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Deportes Valdivia volvió a los triunfos tras superar a Puerto Montt en la Primera B

spot_img
spot_img

El Torreón, que tiene un pie en la liguilla, buscará el cupo directo a la final del ascenso en los últimos dos partidos del campeonato.

Dejando atrás cuatro partidos sin ganar, Deportes Valdivia derrotó 2-1 a Deportes Puerto Montt en el estadio Parque Municipal, por la fecha 28 del torneo de Primera B.

En un primer tiempo absolutamente dominado por los locales, el Torreón se adelantó en el marcador con anotaciones de Gustavo Lanaro (10′) y Christopher Ojeda (28′). La visita reaccionó en el segundo tiempo, descontando con un cabezazo de Jaime Grondona (52′).

La victoria mantuvo a Deportes Valdivia en el cuarto lugar del campeonato con 46 puntos, en zona de liguilla de promoción y aún con opciones de clasificar de forma directa a la final por el segundo ascenso.

En la próxima fecha los albirrojos deberán visitar a San Marcos de Arica, elenco que busca imperiosamente salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. El partido se jugará el sábado 27 de octubre a las 16:30 horas en el estadio Carlos Dittborn.

Reacciones

El entrenador de Valdivia, Jorge Aravena, destacó el primer tiempo de sus dirigidos y reconoció que el descuento de los visitantes los complicó, aun cuando señaló que su equipo fue superior en todas las líneas de juego.


Mientras que el técnico de Puerto Montt, Fernando Vergara, admitió la superioridad de los locales en el primer lapso, manifestando que las correcciones en el complemento no alcanzaron para rescatar –al menos– una igualdad.


Ficha técnica

Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg; Esteban Sáez (63′ Nahuel Donadell), Carlos Opazo, Antonio Castillo (87′ Leonardo Uribe); Eric Pino, Gustavo Lanaro, Christopher Ojeda (80′ Andrés Dïaz). DT: Jorge Aravena.

Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Diego Subiabre, Jorge Aquino, Fernando Cornejo, Pablo Tapia (85′ Jaime Droguett); Jorge Faúndez, Braulio Baeza (85′ Matías Caroca), Albano Becica; Joaquín Díaz (46′ Jaime Grondona), Nicolás Servetto, Matías Rosas. DT: Fernando Vergara.

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.

Público: 2.667 personas controladas.

Árbitro: Cristián Droguett.

Tarjeta amarilla: Jaime Droguett (DPM).

Goles: 10′ Gustavo Lanaro, 28′ Christopher Ojeda (DV); 52′ Jaime Grondona (DPM).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar