viernes, abril 19, 2024

Diputado Rosas: «Preocupa que no tengamos datos actualizados de prevalencia de casos de cáncer de mama en Los Ríos»

El parlamentario puntualizó en que las cifras existentes datan de entre 2009 y 2012, sobre una enfermedad que es la primera causa de muerte en mujeres de nuestro país.

En pleno mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y tras la realización de jornadas de prevención realizadas por organismos públicos como privados, el diputado e integrante de la Comisión de Salud en la Cámara Baja, Patricio Rosas, expuso su preocupación luego de conocerse que el Ministerio de Salud no maneja una base de datos actualizada en cuanto a prevalencia de dicha enfermedad en Los Ríos.


Rosas agregó que tener un registro de población desactualizado juega en contra en la lucha por aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. Junto a ello, el congresista pidió los oficios respectivos a los servicios regionales de salud pública como también a nivel central en el Ministerio de Salud.


Finalmente, Patricio Rosas hizo un llamado tanto a las autoridades regionales como a la comunidad para poner el foco en este tema.

spot_img

Te puede interesar