spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Liga Nacional: Paillaco y La Unión abren este fin de semana la zona sur en Segunda División

spot_img
spot_img

Los clubes de la Región de Los Ríos proyectan una buena temporada y se ilusionan con el ascenso a la categoría de honor.

Con la Liga Nacional de Básquetbol ya en rodaje en su máxima categoría, este fin de semana iniciará la Segunda División en su conferencia sur –la zona centro partió con una semana de anticipación–, con seis clubes en busca del único cupo de ascenso a Primera División.

La Región de Los Ríos será representada por la Escuela Alemana de Paillaco y el Club Deportivo La Unión, quienes disputarán una fase regular de 10 fechas contra el Liceo Pablo Neruda de TemucoPumas de Puerto MonttCEB Puerto Montt (campeón de la última Liga Saesa) y Achao.

Los cuatro mejores disputarán playoffs de conferencia –semifinales y final– en series al mejor de tres partidos. El ganador de la zona sur ascenderá a Primera División de la LNB y disputará la final nacional con el campeón de la conferencia centro, por el título de la Segunda División 2018-19.

Los primeros en saltar a la cancha serán los paillaquinos, que recibirán este sábado a las 20 horas al Liceo Pablo Neruda de Temuco, mientras que los unioninos harán lo propio el domingo a las 18 horas, cuando los visite el CEB Puerto Montt.

Imagen: Fixture de la fase regular de la Segunda División en su conferencia sur (Comunicaciones LNB Chile).

La Escuela Alemana de Paillaco, dirigida por el ex La Unión, Alfonso Muñoz, tiene un plantel conformado por los bases Hernán Soto, Martín Pino, Marc Mucha, Gonzalo Honores, Diego Rodríguez, Gabriel Díaz y Benjamín Carrasco; los aleros Jorge Cárcamo, Eduardo Ulloa y Eduardo Larsen; los ala pívot Jorge Guzmán, Mauricio Carvajal, Diego Durán e Iván Cortés; y los pívot José Fuentes y Víctor González (refuerzo proveniente de Venezuela).

Mientras que el Club Deportivo La Unión será dirigido técnicamente por Felipe Guzmán, y cuenta con una nómina de jugadores conformada por Cristián Muñoz, Nelson Méndez, Marcelo Hernández, Jorge Higueras, Álex Cancino, Rodrigo Alcayaga, Michel Ruiz, Nicolás Ramírez, Víctor Cerón, Andrés Carrera, Mauro Schenoni y el norteamericano Alante Fenner.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar