spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Anunciaron viajes del Tren Turístico “El Valdiviano” para estas Fiestas Patrias

spot_img

Los boletos se pueden adquirir a través del sitio web www.fesur.cl y desde el 14 de septiembre en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada a un costado de la feria fluvial en la costanera de Valdivia.

Un entretenido panorama para estas Fiestas Patrias será el Tren Turístico “El Valdiviano”, que este 17 y 18 de septiembre vuelve con su tradicional ruta Valdivia – Antilhue, y las detenciones en las localidades de Pishuinco y Huellelhue, donde los turistas pueden deleitarse con exquisita gastronomía, música en vivo y artesanía típica de la zona.

Los viajes comenzarán a las 11:30 horas con la salida desde la Estación Valdivia y el retorno será las 16:40 horas. Los boletos tienen un valor de $8.000 para el Coche Salón y $11.000 para el Coche Comedor, y se pueden adquirir a través del sitio web www.fesur.cl y desde el 14 de septiembre en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada a un costado de la feria fluvial en la costanera de Valdivia.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, dijo que «(…) nos han solicitado potenciar la ruta del vapor, por lo que implica para nuestro destino turístico en lo que se refiere a la recuperación del patrimonio y relevar nuestra cultura, además de favorecer el emprendimiento de las localidades de Antilhue, Huellelhue y Pishuinco. Con estas salidas esporádicas deleitamos a visitantes y fortalecemos el turismo interno».

En la misma línea, la directora regional (s) de Sernatur Los Ríos, Loreto Pérez, realizó una invitación a todos los turistas que visitan la región y a la comunidad en general a realizar este recorrido turístico: «Estamos muy contentos por retomar los viajes de este tren turístico, (…) hemos trabajado estrechamente con las emprendedoras y emprendedores de Valdivia y Los Lagos y seguiremos fortaleciendo este producto turístico de manera sistemática».

Por último, la presidenta de la Agrupación Amigos del Tren de Antilhue, Zarella Aburto, señaló que «estamos súper contentas y esperamos que estos viajes sean el inicio de muchos más, ya que estamos con grandes expectativas para ser una apuesta fuerte del turismo en la región y que los turistas pernocten algunas días más para realizar el viaje en el tren turístico. Estamos planificando una recepción dieciochera con nuestros productos típicos, tradiciones chilenas y una infraestructura nueva».

spot_img
spot_img

Te puede interesar