sábado, abril 20, 2024

Municipio de Río Bueno adquirirá un bus para el traslado de pacientes al Hospital de Valdivia

El bus marca Hyundai tendrá un valor de 47 millones de pesos, una capacidad para 29 pasajeros, y debería estar operativo durante los primeros días de octubre.

Tras una serie de gestiones realizadas por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, con el Servicio de Salud de Valdivia, el concejo municipal aprobó la compra de un bus con capacidad para 29 personas que permitirá el traslado de riobueninos hacia sus consultas médicas en el Hospital Base de la capital regional.

El anuncio fue realizado tras una reunión del concejo municipal, quienes aprobaron la compra del vehículo. Reyes explicó que esta acción social responde a un compromiso asumido junto al Servicio de Salud para acercar a la gente a sus consultas médicas.


Cabe destacar que la acción se enmarca en el trabajo que realiza el municipio de Río Bueno con el Servicio de Salud de Valdivia, que se enfoca en la disminución de las listas de espera, donde Los Ríos posee una de las más altas cifras.

Finalmente, el director del Departamento Municipal de Salud de Río Bueno, René Triviño, destacó que el proyecto fue bien evaluado por lo que pudo ser aprobado sin inconvenientes, mejorando la accesibilidad de los usuarios que se atienden tanto en el Hospital Base como en la Teletón de Valdivia.

spot_img

Te puede interesar