spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas dialogó junto a trabajadores del SII movilizados en Valdivia

spot_img
spot_img

El diputado Patricio Rosas junto al senador Alfonso de Urresti y la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Nancy Silva, visitaron el miércoles a los funcionarios del Servicio de impuestos internos (SII) de Los Ríos, quienes realizaron una movilización de advertencia en rechazo al proyecto de modernización tributaria que ingresó el Gobierno al Congreso el jueves pasado, para su tramitación.

Según lo expuesto por parte de los trabajadores a los parlamentarios, no tuvieron acceso a dicha iniciativa antes de su ingreso al Parlamento «ni menos a aportar respecto de su construcción, por lo que hemos conocido sus contenidos al hacerse público el texto presentado por el Gobierno», indicaron.

En esa línea, el diputado Patricio Rosas señaló que comparte la visión que tienen de esta ‘contrarreforma’, ya que es más que un ‘perdonazo’. Además, manifestó que no es la forma de llevar adelante una reforma tributaria que debería avanzar en equidad, especialmente en relación al financiamiento del Estado.


El legislador recordó que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció que las empresas extranjeras serán las más beneficiadas en cuanto a la integración tributaria, lo que da la razón a lo que plantearon los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos en la reunión sostenida. Finalmente, e
l congresista hizo un llamado a que la reforma sea realmente conducente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar