spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Deportes Valdivia derrotó a Ñublense y se consolidó en la parte alta de la Primera B

spot_img
spot_img

El cuadro del Torreón alcanzó su cuarta victoria en los cinco partidos del segundo semestre en el campeonato.

Deportes Valdivia continúa bajo la senda del triunfo, luego de dar cuenta de Ñublense de Chillán por un inapelable 3-0, en el duelo jugado en el Parque Municipal de la ciudad del Calle Calle, por la fecha 20 del torneo de Primera B.

Los dirigidos de Jorge Aravena aguantaron estoicos la arremetida visitante en la primera media hora del partido, para luego encontrar el arco rival y anotar vía Christopher Ojeda (30′) y Gustavo Lanaro en dos ocasiones (34′ y 72′).

Con su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos, el Torreón escaló hasta un expectante tercer lugar en la tabla de posiciones de la Primera B, con 34 puntos, a seis unidades del líder del campeonato, Coquimbo Unido.

En la próxima semana, los albirrojos abrirán la fecha 21 en la región Metropolitana, donde enfrentarán a Barnechea el viernes 24 de agosto a las 19.30 horas en el estadio Municipal de la comuna capitalina.

Puntos de vista

El técnico de Valdivia, Jorge Aravena, señaló que si bien pudieron hacer más goles, quedó conforme con el rendimiento de su equipo, pese a que Ñublense dominó el partido en la primera media hora de juego.


En la vereda de enfrente, el técnico interino de Ñublense, Vicente Núñez, lamentó no concretar las ocasiones que tuvieron sus dirigidos en los primeros minutos del partido, ya que luego de la apertura de la cuenta de Valdivia, no tuvieron llegadas de peligro al arco defendido por Diego Figueroa.


Finalmente, el delantero valdiviano, Gustavo Lanaro, recalcó que la victoria se dio ante un gran rival, ante el cual pudo anotar en dos ocasiones, llegando a 12 goles en la temporada considerando el campeonato de Primera B y la Copa Chile.


Ficha técnica

Deportes Valdivia (3): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristian González, Víctor González, Erick Wiemberg (78′ Ignacio Torres); Eric Pino, Carlos Opazo, Antonio Castillo; Pablo Leal, Gustavo Lanaro (83′ Gastón Poncet), Christopher Ojeda (73′ Nahuel Donadell). DT: Jorge Aravena.

Ñublense (0): Sebastián Contreras; David Tapia (70′ René Bugueño), Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda; Roberto Reyes (65′ José Luis Jiménez), Luciano Gaete, Octavio Pozo; Emanuel Croce (78′ Christian Bustamante); Sebastián Varas, Michael Silva. DT: Vicente Núñez.

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.

Público: 2.202 personas controladas.

Árbitro: Fernando Vejar.

Tarjeta amarilla: Pozo (ÑUB).

Goles: 30′ Ojeda (DV), 34′ y 72′ Lanaro (DV).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar