miércoles, abril 17, 2024

La Unión: Proyecto municipal permitirá reponer emblemática Casa Duhalde y convertirla en un Centro Cultural y Patrimonial

Proyecto elaborado por profesionales de la Corporación de Desarrollo Productivo a solicitud del alcalde de La Unión, obtuvo RS por parte del Ministerio de Desarrollo Social y quedó listo para ser postulado a lineas de financiamiento. 

En un punto de prensa realizado la mañana de este viernes, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, informó que el Ministerio de Desarrollo Social emitió una resolución satisfactoria a favor del proyecto que busca convertir la emblemática Casa Duhalde -ex Escuela de Cultura- en el epicentro de la cultura de la capital del Ranco.

Según explicó la autoridad comunal, ahora comienza la etapa en que el municipio deberá socializar la iniciativa entre los miembros del Consejo Regional de Los Ríos para estudiar las posibles lineas de financiamiento del proyecto. 

«Queremos convertir este recinto en un ícono de la cultura en nuestra comuna; necesitamos espacios para el desarrollo del arte y las habilidades de nuestra gente. Estamos pensando en un sinnúmero de alternativas para incorporar a este proyecto bicentenario. Mientras tanto, vamos a coordinar instancias de diálogo con nuestras autoridades regionales para que nos puedan apoyar», señaló Pinuer. 

En un video publicado por la Municipalidad de La Unión hace unos meses, el destacado arquitecto unionino Hrvoj Zlatar Coccolo, explicó la importancia de esta iniciativa y resaltó el valor patrimonial de esta histórica casona. 

spot_img

Te puede interesar