spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Las Ánimas es el primer finalista del sur en la Liga Nacional

spot_img
spot_img

Los Fantasmas apabullaron a Castro y se quedaron con la serie tras lograr un global de 4-0. En la final esperan a Ancud o Valdivia.

El CD Las Ánimas continúa con su tranco arrollador, no le dio chance alguna al CD Castro, y se convirtió en el primer finalista de la conferencia sur tras ganar la semifinal con un global de 4-0.

Luego de comenzar la serie en casa hace dos semanas y adjudicarse los dos primeros juegos, los Fantasmas se trasladaron hasta Chiloé y aseguraron su pase a la final venciendo cómodamente a los locales por 61-76 (sábado) y 68-93 (domingo) en el Polideportivo de Castro.

Entre Ancud y Valdivia saldrá el otro finalista

Con Las Ánimas ya instalado en la final del sur, queda por dirimir su rival en dicha instancia, el cual saldrá de la serie que disputan ABA Ancud y el Deportivo Valdivia, semifinal liderada por el conjunto chilote con un global de 3-1.

La llave quedó igualada 1-1 al cabo de los dos primeros juegos disputados en Valdivia, pero los celestes hicieron respetar la localía y se quedaron con los partidos 3 y 4, venciendo por 85-80 (sábado) y 82-72 (domingo), pasando a comandar la serie.

Este miércoles se disputará el quinto punto en el Coliseo de Valdivia a las 20.30 horas, el cual puede sellar el paso a la final de los chilotes, como también prolongar la serie hasta un eventual sexto juego que tendría como escenario el Gimnasio Fiscal de Ancud.

Conferencia centro

En las semifinales de la zona centro, el Colegio Los Leones de Quilpué lidera su serie ante Municipal Puente Alto con un global de 3-1, mismo marcador por el cual la Universidad de Concepción vence a Universidad Católica.

Este miércoles, los equipos que lideran ambas llaves de semifinales pueden asegurar en casa su pase a la final, cuando se enfrenten en el quinto juego de cada serie. Ambos partidos están programados para las 20.30 horas.

Descensos

Junto a la disputa de las semifinales en cada conferencia, se jugaron las series por la permanencia en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol, en llaves al mejor de cinco duelos, las cuales se definieron este fin de semana.

En el centro, Español de Talca selló su permanencia tras vencer con un global de 3-0 a Tinguiririca San Fernando, que desde el próximo año jugará en Segunda División. El otro equipo descendido fue el CEB Puerto Montt, que perdió su serie en la zona sur por 3-0 ante Osorno Básquetbol.

Fotografía: Víctor Moreira / Comunicaciones CD Las Ánimas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar