spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Natalia Pérez fue condecorada como Hija Ilustre de La Unión

spot_img

La cantante del grupo Amanitas fue reconocida en el acto de aniversario comunal.

Además de reconocer a ciudadanos destacados de la comuna, este jueves La Unión condecoró a una nueva Hija Ilustre en su acto de aniversario: Natalia Pérez.

La baterista y voz del grupo Amanitas fue reconocida por su contribución desde el mundo de la música, destacando desde temprana edad por su talento artístico, desarrollando una interesante carrera musical pese a tener solo 28 años.

A continuación, compartimos una reseña de la Hija Ilustre 2018, cortesía de Sergio Florín.

Natalia Pérez Peralta

Natalia Andrea Soledad Pérez Peralta nació el 20 de diciembre de 1989 en la ciudad de Valdivia. Vivió su infancia, niñez y adolescencia en la ciudad de La Unión junto a su madre Patricia Peralta y sus abuelos Héctor Peralta y Celmira Ramírez.

Los inicios de la carrera musical de Natalia, comienzan a temprana edad, en ese entonces la enseñanza musical la recibió principalmente, por medio de la experiencia y tradición oral que su abuelo le transmitía desde el acordeón, junto al ritmo de la cueca y música latinoamericana.

Estudia en el Colegio de Cultura y Difusión Artística en donde integra diversos talleres, obras y elencos de expresión musical y artística a cargo del profesor Ramón Gutiérrez.

En el año 2007 recibe la Beca de Talento Joven de la Universidad UNIACC. Desde el año 2008 al 2011 comienza a estudiar Música y Sonido con mención en Composición e Interpretación en batería.

En el año 2011, a los 21 años, es alumna del baterista Rodrigo Gálvez, quien delega en Natalia la labor de ser baterista del músico nacional Joe Vasconcellos y la función de reemplazarlo en las giras.

Desde el 2011 al 2015 Natalia es baterista de Joe Vasconcellos en las giras de verano por Chile, presentándose en festivales y conciertos para más de 10.000 personas.

En el año 2012 recibe el título de Músico y Sonidista con Mención en Composición e Interpretación, a su vez recibe el Diplomado en Historia de la Música, Historia de las Artes y Ensamble Instrumental.

Entre el 2012 y el 2015 es baterista de Mon Laferte. Desde el 2014 al 2016 es baterista de la agrupación femenina «MammaSoul».

Desde el año 2014 Natalia ha desempeñado las funciones de baterista, cantante, autora y compositora de la banda femenina de rock alternativo y dream pop “Amanitas», con quienes ha participado en giras por China, México y España entre 2016 y 2017.

En el año 2014 gana junto a su banda Amanitas el Premio Altazor.

A fines del 2015 asume las funciones de baterista y corista de Javiera Mena. Entre el 2016 y el 2017 la acompaña a giras y festivales en EE. UU, España, México, Argentina, Perú y Chile.

Ha participado dos veces consecutivas como músico de sesión de Javiera Mena y Mon Laferte en el “Festival de la Canción de Viña del Mar” (2016 y 2017 respectivamente).

En el 2017 nace el proyecto «Cancamusa”, junto al productor musical Esteban Zúñiga (Sinclavi)  con el cual comienza a forjar su camino como solista.

En el 2017 produce, junto a Esteban Zúñiga, el álbum de la banda Amanitas, «Amor Celeste Imperial».

Actualmente, Natalia está creando su primer disco como Solista, que planea lanzar en 2018.

Así Natalia Pérez Peralta, a quien definimos como baterista, compositora, autora y cantante, ligada desde su más tierna infancia a esta comunidad, recibe hoy la máxima distinción que le otorga el Honorable Concejo Municipal al nombrarla como Hija Ilustre de La Unión 2018.

Fotografía: Municipalidad de La Unión.

spot_img
spot_img

Te puede interesar