spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

El chamamé «Mi pequeña flor» triunfó por partida doble: Primer lugar y canción más popular del Alerce Milenario

spot_img
spot_img

Los ganadores de la versión 2018 del Festival recibieron un premio de $2,5 millones.

Luego de dos días de competencia, donde los diez temas en competencia fueron interpretados en ambas jornadas, este sábado se conocieron a los ganadores del XVIII Festival del Alerce Milenario.

Leonardo Gutiérrez, Ignacio Hernández, César Jara, Camilo Matamala y Natalia Pérez fueron los integrantes del jurado de la competencia, quienes dirimieron los tres primeros lugares del certamen, además del premio al mejor intérprete y a la canción más popular.

La canción «Mi pequeña flor», un chamamé compuesto por José Arturo Chávez e intepretado por su hijo Javier y el grupo Calafate, fue la gran ganadora de la jornada: además de ser condecorada como la canción más popular, obtuvo el primer lugar de la competencia, ganando el certamen en su edición 2018.

Junto a al agradecimiento por los premios obtenidos, José Arturo Chávez señaló que «la canción estuvo inspirada en un amor de juventud (…) en la región de Aysén».


Premios

Canción más popular: “Mi pequeña flor”, de José Arturo Chávez (autor y compositor), e interpretada por Javier Chávez y el grupo Calafate.

Mejor intérprete: Los Bravos de Talca, con la canción “Juramento”, de Daniel Véliz (autor y compositor).

Tercer lugar: “Por algo”, de Ignacio Leiva (autor y compositor), e interpretada por Daniela Videla y grupo.

Segundo lugar: “Pequeñita revoltosa”, de Claudio Medel (autor y compositor), e interpretada por Ana María Carter y Los Mismos de Siempre.

Primer lugar: “Mi pequeña flor”, de José Arturo Chávez (autor y compositor), e interpretada por Javier Chávez y el grupo Calafate.

A continuación, escucha la canción ganadora del XVIII Festival del Alerce Milenario, interpretada por Javier Chávez y el grupo Calafate.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar