viernes, abril 19, 2024

Daniel Muñoz y Nano Stern protagonizaron primera noche del Festival del Alerce Milenario

Los artistas nacionales fueron los encargados de cerrar la primera jornada del tradicional certamen unionino.

Este viernes se inauguró el XVIII Festival del Alerce Milenario, que por primera vez se realiza en el recinto Bancario de La Unión.

La tarde comenzó con las presentaciones de Los Dos Maulinos, y Cuerdas de Trumao (junto a los campeones nacionales de cueca), para posteriormente conocer las diez canciones en competencia del Festival.

Presentaciones estelares

Pasadas las 22.30 de este viernes, pisaron el escenario uno de los platos fuertes de la primera noche: Daniel Muñoz y Los Marujos, quienes realizaron un recorrido por diversas corrientes del folclor latinoamericano en un show de aproximadamente una hora de duración.

Muñoz explicó que, si bien su repertorio se basa en las cuecas, a través del espectáculo intentan retratar las raíces de América Latina pasando por otros subgéneros del folclor, haciendo un espectáculo más amplio.


Luego del exitoso paso del cantante y actor nacional junto a Los Marujos, fue el turno de Nano Stern, quien cerró la primera jornada del Festival con un show que se caracterizó por los homenajes realizados a Violeta Parra y Víctor Jara.

Stern destacó el espacio dedicado al folclor y las tradiciones, como lo viene siendo el Festival del Alerce Milenario desde el año 2001.


Para este sábado, la segunda y última jornada del Festival contempla la definición y premiación de los temas ganadores de la competencia, además de las presentaciones de René Inostroza e Inti Illimani.

A continuación, te invitamos a ver una galería de fotos de la primera jornada del XVIII Festival del Alerce Milenario en nuestra página de Facebook.

spot_img

Te puede interesar