spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Referentes UDI en el Ranco esperan mayor participación de la provincia en el próximo Gobierno

spot_img

Luego de un año electoral con bastante movimiento como lo fue el 2017, los partidos de Chile Vamos ya preparan los importantes desafíos que tendrán en este 2018, donde la proposición y designación de nombres para el próximo Gobierno de Sebastián Piñera se tomarán la agenda los primeros meses del año.

La región de Los Ríos no se queda atrás, y los balances del año recién terminado se confrontan a las proyecciones que tienen los cuatro partidos adherentes al Presidente electo, donde una mayor participación política de la provincia del Ranco en el Gobierno regional se inserta como el principal objetivo esbozado desde la UDI.

Para el Consejero Regional Eduardo Hölck, el 2017 fue un año positivo: «Tuvimos bastantes actividades y concluimos con un buen balance. Generamos acuerdos con el Gobierno sobre políticas públicas que se seguirán trabajando en el mandato de Sebastián Piñera».

Desde el punto de vista electoral, el ex Gobernador destacó la presencia de la UDI en el Ranco: «Tenemos grandes políticos en municipios con alcaldes (Río Bueno) y concejales, en el Consejo Regional y próximamente en el Congreso (Gastón von Mühlenbrock). Sin embargo, los liderazgos en la provincia de Valdivia no han sido claros como en el Ranco: hay que renovar y poner caras nuevas«.

Sobre la designación de cargos que hará el Presidente electo Sebastián Piñera, el actual CORE salió al paso de los rumores que lo sitúan trabajando desde una vereda distinta al Consejo Regional: «El presidente regional de la UDI me consultó si estoy disponible (para trabajar en el próximo Gobierno) y le dije que sí«.

Pese a ello, Hölck se lo toma con cautela: «No son más que rumores, lo importante son los nombres que se fueron en las carpetas que recibió el presidente Piñera el pasado martes. ¿Criterios esbozados para elegir nombres? Lo ideal es que tengan perfil político y que estén disponibles para el futuro, para no perder aquellos liderazgos y generar un recambio».

Luis Reyes: «Sería oportuno que desde el Ranco salga el próximo Intendente»

Otro activo referente de la UDI en la provincia del Ranco es el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien destacó personalidades en la provincia que podrían trabajar para el próximo Gobierno: «Hay liderazgos importantes en el Ranco como el ex director de INDAP, César Asenjo, o el actual CORE y ex Gobernador, Eduardo Hölck«.

Además, Reyes se tomó con calma el hecho de que su nombre sea uno de los barajados: «Cuando uno ha hecho las cosas bien siempre lo candidatean. Me alegro mucho de que mi nombre siempre esté presente, porque se reconoce la labor de un alcalde y un equipo de trabajo que ha dado forma a una administración municipal exitosa, que ha mantenido un liderazgo político y de confiabilidad que se vio reflejado en las últimas elecciones».

Finalmente, el alcalde de Río Bueno esbozó algunos deseos sobre el tema: «Sería bueno y oportuno que desde la provincia del Ranco salga el próximo Intendente, para que no se centralice todo en la provincia de Valdivia y competir en igualdad de condiciones. Más allá de los nombres, lo importante es cómo se hará la pega».

spot_img
spot_img

Te puede interesar